MANTENIMIENTO DE LA TECA SINTETICA

comparte:
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Contenidos de la página

CONSEJOS PARA UN BUEN MANITENIMIENTO DE LA TECA SINTETICA

MANTENIMIENTO GENERAL TECA SINTETICA:

Una de las ventajas de tener un suelo de teca sintética Flexiteek es que resulta muy fácil de mantener. A diferencia de la teca natural, no se requiere un régimen de mantenimiento para preservar el aspecto y la salud de la cubierta de su barco. A continuación se presentan algunos pasos sencillos para la limpieza de la teca sintética, así como otras sugerencias  que no es necesario hacer para que su cubierta dure mucho tiempo.

ESTÁNDARES DE MANTENIMIENTO DE LA CUBIERTA DEL BARCO:

Simplemente limpia con agua y jabón neutro. El mejor momento sería hacerlo cuando vuelvas al muelle después de un día de navegación, (lo que deberías haber hecho de todos modos, tengas o no una cubierta de teca sintética). El poro cerrado de felxiteek impide la penetración de sustancias, siempre y cuando se enjuague rápidamente con agua y jabón. En caso de que alguna mancha persista, utiliza agua caliente.

UNA ESPONJA DE NYLON:

En combinación con agua y jabón te ayudará a eliminar la suciedad más difícil. Utilízalo siempre en el sentido de la fibra del material, esto le permitirá mantener el aspecto más realista de la cubierta.

LIJAR LA TECA SINTETICA:

En algunos casos, cuando la mancha es más persistente o incluso se ha caído una colilla de cigarrillo, utilice una lija de grano 4o: muy suavemente y siempre en la dirección de la vena. La teca sintética Flexiteek es un material en pasta, por lo que no cambia su aspecto en todo su grosor. Si nota un cambio de color como resultado de esta operación no se preocupe, se recuperará en poco tiempo con la simple exposición a la intemperie.

COSAS DE EVITAR EN CUBIERTA:

Zapatos con suela negra: en el barco siempre hay que evitar el material para caminar, sobre todo en la teca sintética… Evite colocar objetos pesados con bases puntiagudas en la superficie. La teca sintética es suficientemente elástica para ceder y volver a su estado anterior, pero siempre es una buena práctica evitar este tipo de contacto.

MATERIAL CALIENTE EN LA SUPERFICIE:

El material caliente podría dañar la teca sintética, aunque un buen trabajo de lijado podría recuperar la parte dañada. Es mejor prevenir estas situaciones, la teca sintética Flexiteek es un material muy resistente, pero esto no significa que no deba tratarlo con cuidado y consciencia.

comparte:
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email